Empresa

Desde 1969, Ángel García crea su propia empresa familiar ubicada en Granja de Rocamora, Alicante, en el sureste de España. Su pasión por el campo le lleva a ser pionero en los sistemas de atado, entutorado, amarrado en los sectores de la agricultura, floricultura y jardinería.

Rubangel es una empresa en la que experiencia y juventud caminan de la mano del propio Ángel y sus hijos Lourdes García responsable de comercio exterior y administración y José Ángel García responsable de fabricación y comercialización en España y Portugal.

Desde sus inicios, Rubangel invierte fuertemente en la investigación, gracias a la cual se han conseguido unos materiales de unas características que ofrecen las máximas garantías al agricultor.

En el año 1978, Ángel García introduce los sistemas de atado en la viticultura y floricultura, consiguiendo así, en estos dos sectores grandes beneficios.

A comienzos del año 1985, se consigue un avance en la fabricación de cintas, creando las cintas numeradas, muy útil para cooperativas de flores. Como ejemplo con la implantación de este sistema se consigue un mejor seguimiento de la calidad.

Durante la década de los 70, 80 y 90 Rubangel estaba introducida en todo el levante de España, Murcia y Almería.

A finales de los años 1990, la inquietud de dar a conocer los sistemas de atado obliga a Rubangel a expandirse a toda España, Portugal, Marruecos y sobre todo América Latina.

Año 2007 se empieza a fabricar cinta oxo-degradable, atendiendo las necesidades de los clientes.

Desde el año 2008 se comercializa la gama de atadoras profesionales Tape Binder modelos TB-B, TB-F y TB-R plus, siendo estas unas atadoras de gran fiabilidad.

A comienzos del año 2012 se empieza a hacer ensayos con cintas bio-degradables, para cultivos ecológicos muy demandados en países de Europa.

En estos 40 años la compañía Rubangel a crecido de manera continuada, gracias a la voluntad de buscar siempre nuevos productos de última generación y nuevas aplicaciones a los sistemas y seguirá haciéndolo.

Leave a Reply